Skip to content
Qué hacer para posicionar tu negocio local

Qué hacer para posicionar tu negocio local

Cuando necesitamos los servicios o productos de cualquier tipo de empresa, lo primero que solemos hacer es preguntarle a Google, y da igual que busquemos una empresa en nuestra ciudad o fuera de ella, siempre recurrimos a Internet. Y es Google quien nos ofrece la información de tres maneras diferentes: a través del posicionamiento orgánico, seo local y Google Ads (anuncios de pago).

Por posicionamiento orgánico o SEO nos referimos al conjunto de técnicas que permiten mejorar la visibilidad de un sitio web y hacer que más personas puedan llegar hasta él. El principal objetivo es aparecer en las primeras posiciones en Google, pero esto sólo se conseguirá con un buen trabajo y constancia.

Cuando hablamos de SEO local, nos referimos a las apariciones del sitio web en los resultados locales al realizar una búsqueda. Y esto es independiente del trabajo de posicionamiento que hagamos en nuestra web, ya que existen estrategias y herramientas para posicionar un negocio en nuestra ciudad. Debemos tener en cuenta que la geolocalización de los móviles cada vez es más potente y atrae a muchos usuarios al sitio web. 

Cómo posicionar tu negocio en tu ciudad 

Aquí encontrarás algunos consejos que te servirán para hacer destacar a tu empresa frente a tu competencia en el SEO local.

Añadir los datos de contacto

Para aparecer en Internet, es fundamental que el nombre de la empresa, su teléfono, correo electrónico y dirección estén visibles. Además, también podremos añadir una pequeña descripción con palabras claves que ayuden a identificar servicios o productos.

Usar Google Business

Y todo ello lo haremos con esta herramienta gratuita de Google, Gooogle Business que nos permite tener actualizados nuestros datos y si verificamos la ubicación de la empresa, tendremos más posibilidad de que aparezcamos en los resultados de búsquedas locales. Además, esta herramienta está sincronizada con Google Maps y es fundamental para los negocios.

Otro dato que valora el usuario y debemos tener en cuenta es ofrecer el horario de la empresa, para evitar desplazamientos en un horario en el que el establecimiento esté cerrado y pueda causar malestar y una reseña negativa.

Google Maps

Como acabamos de mencionar, Google Maps es primordial para favorecer el posicionamiento SEO y facilitar la dirección en esta herramienta que podrá llevar a los clientes hasta el negocio físico.

Imágenes geolocalizadas

Cuando subamos imágenes de nuestra empresa, podremos añadirles las coordenadas exactas para facilitar el trabajo a los usuarios e indicarles así dónde estamos.

Publicaciones

Por otro lado, para Google es muy importante que los sitios web estén actualizados y contengan contenido novedoso y reciente. De este modo, al realizar publicaciones semanales, Google entenderá que el perfil está actualizado y podremos conseguir más visitas y de mayor calidad. 

Reseñas

Cuando nos encontramos frente a usuarios indecisos, las reseñas son una de las mejores maneras para convencerles. Por ello, es importante que busques la manera para que tus clientes puedan dejar su experiencia y hagan una valoración positiva de los productos o servicios. Si logras que tus clientes valoren con 5 estrellas tus servicios, Google premiará tu sitio web, mejorando poco a poco su posicionamiento local. 

Factores que influyen en el SEO local de Google

Google tiene en cuenta una serie de parámetros para establecer la posición de nuestro negocio en el ámbito local, destacando tres principalmente:

La relevancia

Para determinar la relevancia, Google establece qué busca el usuario y cómo es la coincidencia con lo que ofrecemos en el perfil de empresa.

La distancia

Para mostrar los resultados de SEO local, Google tiene en cuenta la distancia entre el punto desde el que se realiza la búsqueda con el punto en el que se encuentran los distintos negocios. 

La popularidad

En este sentido, se basa en lo conocido que es un negocio respecto a la competencia, donde influye la información que el buscador obtiene de la web de la empresa, artículos, directorios, etc. También, tiene en cuenta las reseñas, ya que mientras más tengamos, mejor posicionará nuestro sitio.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio