Skip to content

Activa mensajes en Google My Business y chatea con tus clientes

Activa mensajes en Google My Business y chatea con tu clientes

Google My Business ha integrado una nueva funcionalidad para estar más conectado con los clientes. Se trata de un nuevo sistema de mensajería que permite chatear a través de la app oficial y desde cualquier navegador. De este modo, podremos comunicarnos e intercambiar textos e imágenes, así como recibir alertas en el móvil y email cada vez que alguien quiera ponerse en contacto con nuestro negocio.

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la herramienta de Google My Business con nuestra cuenta de Google y pinchar sobre la opción del menú lateral “Mensajes”.

Aparecerá una nueva pantalla para “Conectar con los clientes” y al pinchar sobre el botón “Activar mensajes” se activará de manera automática la recepción de mensajes y aparecerá un nuevo icono de chat en la versión móvil de la ficha de Google My Business.

De este modo, con cada nueva interacción de los clientes, recibiremos un mensaje en la cuenta de email que tengamos configurada en Google My Business. Además, podrás ver el nombre de la persona, la tasa de respuesta de nuestro negocio y el tiempo de respuesta promedio.

 

El chat listo para usarse

Cuando los clientes busquen nuestra empresa en Internet o ésta aparezca, entre las las opciones de interacción de la ficha de negocio, aparecerá un nuevo icono con el texto “chatear”. Así, cuando pinchen sobre el chat, se abrirá una nueva ventana emergente en la que pueden escribir y enviar imágenes.

Pero además, si queremos, podemos desactivar esta opción en un par de clics. Para ello, simplemente iremos a la opción de “Mensajes” y pinchamos sobre la rueda de engranaje superior que aparece junto a la palabra “mensajes” y se abrirá una ventana emergente para “Activar/desactivar” dicha función, así de fácil.

App de Google My Business

Si no quieres hacerles esperar a tus clientes, instala la app gratuita de Google My Business en el teléfono móvil y así podrás intercambiar mensajes al instante y recibir notificaciones con cada nuevo mensaje que envíen.

Si aún no has descargado la app, en los siguientes enlaces podrás hacerlo:

 

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat