Skip to content

Apps y herramientas para crear imágenes y vídeos

Apps y recursos para crear imágenes potentes y atractivas

Una de las dudas o preguntas más frecuentes de nuestros clientes cuando entregamos un proyecto web es cómo pueden diseñar y mantener el estilo visual de la web en las redes sociales si no tienen conocimientos ni herramientas para hacerlo. Y es que, no todos podemos entender de edición de fotografía, elección de tipografías e imágenes, por lo que te vamos a ayudar a hacer este trabajo de una manera muy sencilla y con una gran fuerza visual.

Para ello, te vamos a recomendar una serie de herramientas y Apps que cuentan con plantillas muy fáciles de trabajar y adaptar a lo que necesites.

canva

Canva

Canva es la herramienta online por excelencia más conocida y utilizada, y además es gratuita. Con ella podrás crear un sinfín de imágenes, así como distintos tipos de gráficos, tarjetas de visita, infografías, posters o cualquier documento que imagines y de forma sencilla.

Sus creaciones están muy trabajadas, y encontrarás diseños elegantes y profesionales, con una gran variedad de plantillas. Si aún no lo usas, te recomendamos que te registres y pruebes, porque seguramente marcará un antes y después en el diseño de tus recursos visuales.

 

picmonkey

PicMonkey

Picmonkey es otra de las aplicaciones online más conocidas y valoradas de Internet. Básicamente consiste en un editor de fotografías que ofrece una gran variedad de recursos para la creación y edición de imágenes de todo tipo. Seguro que esta herramienta también te va a gustar y estará entre tus favoritos.

Con la versión gratuita no tendrás problemas para trabajar las funciones más básicas y si necesitas otras funciones más avanzadas, puedes pasarte a la versión de pago.

 

phonto

Phonto

Si lo que quieres es crear imágenes de una manera muy sencilla e intuitiva desde el móvil, Phonto te va a sorprender. Se trata de una aplicación gratuita, perfecta para conseguir diferentes resultados para mostrar textos e imágenes.

Cuenta con una gran galería de efectos para conseguir resultados alucinantes y darle ese toque a tus imágenes que andabas buscando. Además, si no encuentras o no dispones de muchas imágenes, puedes adquirir paquetes de fotografías, y usar una gran cantidad de filtros de todo tipo. Otra de las ventajas de Phonto es que te permite compartir directamente desde la app en tus redes sociales favoritas.

 

pixlr

Pixlr

Si lo que buscas es poder editar y arreglar algunas imágenes, como poner tus dientes más blancos, eliminar los ojos rojos o cambiar el tamaño de las imágenes, Pixlr te será de gran ayuda. Para ello, te valdrás de sus efectos, bordes, y capas decorativas con las que personalizar tus imágenes.

Pero no te asustes, no necesitarás tener mucha experiencia ni conocimientos en la edición fotográfica.

 

unsplash

Unsplash

Unsplash te será de gran utilidad si lo que buscas es un directorio de fotografías gratuito de alta resolución y sin derechos de autor, por lo que podrás usar sus imágenes libremente.

Al suscribirte a las herramienta, automáticamente recibirás cada 10 días un total de 10 fotografías gratuitas para que puedas usar donde quieras.

 

Powtoon

Utilizar vídeos también es un recurso de lo más llamativo y persuasivo en las redes sociales y si no tienes conocimiento, Powtoon es tu herramienta de cabecera. Se trata de sitio web muy sencillo para crear vídeos animados de forma muy rápida, con una gran biblioteca de imágenes y vectores y un gran catálogo de tipografías para que añadas texto.

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat