Skip to content
Cómo aplicar el marketing emocional para conectar con tu audiencia

Cómo aplicar el marketing emocional para conectar con tu audiencia

Una de las partes más complicadas de toda estrategia de marketing online es conectar con la audiencia, que el mensaje que queremos transmitir llegue e impacte en el cliente. Y para ello, nada mejor como apostar por el marketing emocional, diseñando estrategias de comunicación transparentes, coherentes y que toquen los aspectos más emocionales.

Podemos decir que el marketing emocional pretende conectar con los usuarios a través de las emociones y generar vínculo.

El objetivo no es otro que los consumidores vean la marca como propia y que se sientan parte de ella, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la marca.

Preocúpate en conocer a tu audiencia

Para cualquier acción que vayamos a emprender, esto es clave, y más en el marketing emocional. Así sabrás cómo llegar mejor a tu audiencia.

Cuenta una historia

Si quieres enganchar a tu audiencia, una de las mejores maneras es contar una buena historia. Opta por emociones positivas como la pasión, alegría, la generosidad, la compasión, etc., aunque la narración puede contener diferentes mensajes y dejar que la audiencia interactúe con las emociones y se sienta emocionada.

Empújales a conseguir imposibles

Algo que ayuda también a cautivar a la audiencia es inspirar a lograr sueños o metas a través de sus actividades.

La inspiración no es una emoción, pero su proceso atrae muchas emociones, como el éxtasis de desear alcanzar o el alcanzar directamente una meta. Para ello, es necesario contar una historia emocional profunda e inspiradora.

Por otra parte, hay que tener en cuenta también dos aspectos importantes para conseguir una estrategia de marketing emocional, como el color y el comportamiento.

  • El color: cuando sepamos el sentimiento que queremos reflejar en la campaña, deberemos elegir el color para que refuerce y acompañe al mensaje. Conocer el lenguaje del color nos será de gran utilidad.
  • El comportamiento: en la marca, debe haber coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Por ejemplo, si tu empresa es “verde” y se preocupa por el medio ambiente, deberá apostar por un embalaje y packaging reciclado y apoyar eventos ambientales, por ejemplo.

Ventajas del marketing emocional

Mayor número de recomendaciones

Como este tipo de estrategias llegan más a los clientes, es más fácil que nos recomienden y hablen bien de nuestros productos o servicios. Por ello, estas campañas tienen un mayor nivel de viralización y comentarios.

Mejora la percepción de la mara en el cliente

Al humanizar la marca con campañas que llegan a la fibra sensible, ésta es percibida por la audiencia de una manera más cercana y personalizada, facilitando así el conocimiento y difusión de la misma. Y, además, se genera un mayor vínculo con el cliente al trabajar la emoción, fortaleciendo su conexión.

Mayor satisfacción del cliente

Si el usuario ya es cliente o se convierte en uno a través de actividades de marketing emocional, se fortalecerá la compra, lo que aumentará la satisfacción final.

Mayor recuerdo de la marca

Este tipo de actividades hacen que el cliente retenga en su memoria el mensaje y la imagen de marca de una mejor manera. Cuanto más sensible o más alta es la conexión que se establezca, más se recuerda.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio