Skip to content

Consejos para aumentar el número de leads

Consejos para aumentar el número de leads

Aumentar el número de leads es uno de los objetivos prioritarios de todo proyecto online. Así que, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para incrementar el número de leads con el fin de conseguir más ventas.

Cuando hablamos de leads, hacemos referencia a las personas o usuarios que han interactuado de alguna manera con la web, facilitando sus datos a través de un formulario de contacto, de la compra de un producto o bien a través de la suscripción al boletín de noticias.

Gracias a esta interacción, los usuarios pasan a formar parte de la base de datos de la empresa y si han dado su consentimiento, podemos comunicarnos con ellos con fines comerciales para atraer a la conversión.

Cómo aumentar el número de leads

Utiliza formularios de suscripción

Los formularios nunca fallan, son una de las mejores herramientas para incrementar el número de leads. Por ello, es aconsejable utilizar formularios de suscripción donde ofrezcamos algún contenido de interés para nuestro cliente, como un descuento, un ebook gratuito, etc para conseguir que dejen sus datos.

Solicita sólo la información que necesitas

Cuando creamos un formulario es importante que tengamos en cuenta el para qué y así solo pedir los datos necesarios, evitando de este modo el rechazo del usuario. Mientras más largos sean los formularios, más reticencias tendrán los usuarios para rellenarlos y enviar los datos.

Lo ideal es pedir nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, ya tendremos tiempo más adelante de solicitar más datos.

Utiliza las llamadas a la acción o CTA

Uno de los mejores recursos dentro de una página web son los CTA, una solución perfecta para llamar la atención al usuario y conseguir nuestro objetivo de conversión.

Procura que tenga un buen diseño y que sea llamativo para que el usuario repare en él y realice la acción que queramos.

Juega con el contenido visual

Este punto también es muy importante si queremos conseguir aumentar nuestro número de leads. Y es que, las imágenes o vídeos son elementos muy potentes dentro del mundo del marketing, ya que siempre que estamos ante una página web, el contenido visual pasa a un primer plano y después reparamos en el contenido.

Apuesta por botones llamativos

Al igual que sucede con los CTA, otra manera de conseguir leads es a través de la utilización de botones llamativos que no pasen desapercibidos y que logren captar la atención del usuario. Con ello será más probable conseguir la acción que estamos buscando en el usuario.

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat