Skip to content

Cuida estos aspectos web y consigue más clientes

Cuida estos aspectos web y consigue más clientes

Para que una página web sea efectiva, es decir, convierta, hay que cuidar una serie de aspectos claves, no solo basta con que tenga un diseño bonito o atractivo. En este sentido, además del diseño, debemos cuidar el contenido, su estructura, así como otra serie de aspectos técnicos que desarrollamos en este post.

Qué debes tener en cuenta para que tu web convierta

Los principales aspectos que debes cuidar en un sitio web para obtener los resultados que esperas son:

Optimización de imágenes

Si una web tarda mucho en cargar, el usuario la abandonará, esto es así. Por ello, un aspecto muy importante a cuidar en una página web es optimizar todas las imágenes y efectos de animaciones para que tarden en cargar lo menos posible y el usuario no se vaya del sitio web.

Contenido orientado al target

El contenido de una página web debe estar escrito para el usuario final, para el  público objetivo al que te dirijas, en un tono amable y cercano para lograr conectar con él y generar un vínculo de confianza.

Una de las claves es que los textos sean claros y de utilidad, en los que puedan encontrar respuestas a sus dudas o preguntas y les lleve finalmente a convertir, a elegir tu producto o servicio. 

Diseño web

Para que una página web sea bonita, debe tener un diseño trabajado, con imágenes y gráficos de calidad, colores en armonía y una tipografía que encaje con la temática de la web. Y todo ello basado en una navegación clara y ordenada, para que el usuario pueda encontrar fácilmente el producto que necesita.

Genera confianza

Podrás conseguir confianza con tus clientes mostrándote en tu página web de una manera cercana, hablándoles de ti, de tu empresa y de qué te inspira a seguir trabajando en tu negocio. Si cuentas con valoraciones positivas de tus clientes y comentarios, no dudes en reflejarlo en tu web, los testimonios reales de otros clientes satisfechos siempre son un valor añadido que puede hacer que la balanza se decante hacia tus productos y servicios.

Cuida estos aspectos web y consigue más clientes

Llamadas a la acción

Tener llamadas a la acción en zonas estratégicas de tu diseño web es muy importante para conseguir más conversiones de tu sitio. Por ello, no debes descuidar el diseño de este elemento clave para atraer y llevar al usuario a hacer la acción que tú desees (suscripciones, solicitar información, descargar material, etc.)

Botones para compartir en redes

En el diseño web también debes cuidar la localización y diseño de los botones de las redes sociales para compartir tu contenido. Así conseguirás más tráfico y podrás aumentar la generación de conversiones.

Chat en línea

Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas, será interesante contemplar la opción de disponer de un chat online para poder resolver todas las dudas que le puedan surgir al usuario de una manera rápida y eficaz para conseguir cerrar la venta. Si no dispones de un gran equipo que pueda atender un chat en línea, puedes recurrir a otro tipo de comunicaciones como WhatsApp, que funciona bastante bien.

Datos de contacto

Del mismo modo, los datos de contacto deben estar visibles en la web y accesibles para que puedan llamar por teléfono, consultar en el mapa la ubicación de la empresa o enviar un correo si así lo consideran oportuno.

Proveedor de Servidor

Por otro lado, los aspectos técnicos del servidor también son importantes en cuanto a tiempos de carga y respuesta. Además, la seguridad es fundamental para evitar que puedan acceder a la página web y robar los datos de nuestros usuarios. Así que te recomendamos que no te dejes llevar por ofertas low cost y compares las prestaciones y las características de diferentes proveedores de hosting.

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat