Skip to content
¿Debes integrar regalos publicitarios en tu Plan de Marketing?

¿Debes integrar regalos publicitarios en tu Plan de Marketing?

Dentro de las estrategias de marketing, hay un gran abanico de posibilidades que podemos abarcar para conseguir atraer a más clientes y lograr la ansiada venta. Y una de esas acciones son los regalos promocionales, que seduzcan a nuestros clientes y gracias a los cuales nos tengan siempre presentes.

Y es que, se trata de una forma muy efectiva de hacer branding y crear sensaciones positivas, ya que se ha demostrado que el 42% de los clientes que han recibido un artículo publicitario, han tenido una mejor impresión de la empresa, el 60% han conseguido cerrar más ventas y el 27% de los clientes aseguró que el producto le sirvió para acordarse más de la marca.

Antes de nada, podemos aclarar qué son los regalos promocionales o publicitarios. Se trata de obsequios que entregamos a los clientes y pueden convertirse en una herramienta de branding muy potente. Son utilizados como estrategia de ventas para dar mayor visibilidad a la marca y así promocionar los productos y crear engagement con potenciales y antiguos clientes.

¿Qué artículos promocionales regalar?

A la hora de decidir qué regalos ofrecer, es importante que sean artículos actualizados y que puedan ser de interés para tu público, como por ejemplo las mascarillas o los geles hidroalcohólicos. Con este tipo de artículos, los clientes perciben que la marca se preocupa por su salud, además, de ser productos muy necesarios y a los que darán bastante uso.

Tradicionalmente siempre han tenido muy buena aceptación los bolígrafos, libretas y llaveros, ya que son muy económicos, pero están muy manidos. Por ello, te proponemos, por ejemplo, que una buena opción es adaptarse a la época del año en la que estemos. Así, en el verano podemos regalar artículos para la playa o accesorios como las gafas de sol y las gorras. Y para el invierno, siempre vienen bien unos guantes calentitos, alguna manta o un paraguas.

Por otro lado, también tiene muy buena aceptación los productos tecnológicos, ya que percibirán un valor más alto. Piensa que a diario utilizamos teléfonos móviles, tablets y ordenadores, por lo que un regalo promocional de este tipo es difícil que pase desapercibido.

Otra gran tendencia son los productos ecológicos, ya que cada vez hay más conciencia y preocupación por el medio ambiente y surgen más artículos reciclables, además de que los clientes tendrán una opinión positiva de ti.

Motivos por los que incluir regalos promocionales en tu Plan de Marketing y Publicidad

Los regalos promocionales ayudan a impulsar las campañas publicitarias. Aunque no es un método milagroso, si montas una buena estrategia publicitaria y tienes en cuenta todos los factores, sin lugar a dudas son un elemento muy potente que deberías considerar.

Aprovéchate de esta herramienta tan útil y eficaz para tus campañas de publicidad y branding y fideliza a tus clientes.

Creas lazos y vínculos con tus clientes

Cuando los compradores reciben un regalo de cortesía, perciben una experiencia de compra mucho más satisfactoria, sintiendo que han hecho una buena inversión y aumentan las posibilidades de que vuelvan a recurrir a la marca. 

Creas relaciones con nuevos potenciales clientes

Uno de los motivos por lo que invertir en regalos promocionales es precisamente este, captar a nuevos clientes. Así, generas buena impresión y crearás un recuerdo para futuras compras.

Recuperas a clientes descontentos

En este sentido hablamos de remarketing, que es esencial en cualquier estrategia de publicidad para conseguir la compra. Y por ello, los regalos promocionales son muy eficaces para recuperar a clientes que no han quedado satisfechos con una compra.

Gracias a estos artículos, eliminarás la percepción negativa hacia tu marca y agradecerán el detalle.

No requieren mucha inversión económica

Una de las grandes ventajas de los productos publicitarios es que puedes gastarte lo que quieras, hay artículos para todos los bolsillos, por lo que no hay excusas para no invertir en este tipo de acciones.

Creas un recuerdo en la mente de tu audiencia

Cuando regalas un artículo y además es útil, lo podrán utilizar en su día a día, por lo que sin darse cuenta, estarán viendo el logotipo de tu marca constantemente. De este modo, la marca quedará en el inconsciente y cuando tengan un problema o necesiten algo que tú puedas aportar, pensarán en ti antes que en otra empresa.

Te diferencias de la competencia

Si tu competencia no utiliza los regalos promocionales en su estrategia de marketing, ¿a qué estás esperando? Destaca frente a tu competencia con artículos publicitarios y aumentarás las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat