Skip to content
Google Ads mostrará una imagen en el anuncio

Google Ads mostrará una imagen en el anuncio

Se trata de la última novedad que va a incorporar Google Ads a sus anuncios de Search para que sean más atractivos, la extensión de imagen para aquellos anuncios que se encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

De momento, la extensión está en fase beta y sólo se mostrará para los anuncios que estén dentro de las tres primeras posiciones. Por tanto, esto implica que solo aquellos que destinen una gran cantidad presupuestaria a Google Ads, serán los que tengan mayor probabilidad de aparecer.

Esta nueva funcionalidad permite subir hasta 20 imágenes de calidad y no deben ser animadas.

Extensiones dinámicas de imagen

Las extensiones dinámicas de imagen son un tipo de extensión automática, que Google selecciona de entre los elementos visuales más importantes de la página de destino de los anuncios para enriquecerlo.

De esta manera, debes utilizar conjuntamente las extensiones de imagen y extensiones dinámicas de imagen, ya que las de imagen tendrán prioridad sobre las dinámicas.

La extensión dinámica de imagen nos va a ayudar a conseguir los objetivos marcados y a mejorar el rendimiento. Y es que, debes de saber que cuando Google muestra las extensiones de imágenes, automáticamente mejora el CTR de los anuncios de búsqueda y los diferencia de la competencia.

De momento, las extensiones de imagen tienen muchas restricciones gráficas y una política bastante estricta. Así, por ejemplo, Google Ads no permite utilizar imágenes de marcas, logos, texto y restringe incluso la cantidad de espacio en blanco en las fotografías. Por ello, te aconsejamos antes de nada, que consultes la política antes de crear tus imágenes y perder un tiempo preciado.

Además, mientras más atractiva sea la imagen visualmente, más conseguirá llamar la atención de los usuarios y mayores serán las probabilidades de que pinchen sobre la publicidad. Por ello, te animamos a utilizar imágenes con colores atractivos, llamativos, imágenes de mucha calidad que sean representativas de la empresa o de aquel servicio o producto que quieras ofrecer.

Si trabajas en imágenes atractivas y orientadas a la conversión, te resultará mucho más fácil conseguir un aumento del número de visitas y ventas.

Si ya has gestionado alguna campaña publicitaria con Google Ads, estarás familiarizado con esta herramienta, pero seguramente haya muchos aspectos o medidores que te resulten complejos, que no sepas interpretar o qué importancia tienen para medir tus resultados. En este artículo puedes saber más sobre este tema.

Y si aún no has escogido el medio donde publicitarte, aquí encontrarás una guía de Google Ads y cómo optimizar tus anuncios para estirar tu presupuesto sin malgastar un céntimo, escogiendo el tipo de campaña SEM que mejor se adapte a tu negocio.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat