Skip to content
Imprescindibles en una página web

Imprescindibles en una página web

En una página web, si queremos atraer y generar una buena imagen entre los usuarios, es fundamental que cuidemos algunos aspectos para asegurarnos de conseguir una buena impresión. Y es que, puedes ofrecer grandes productos o servicios, con un contenido muy currado pero si no tienes una buena imagen, una estructura adecuada y un diseño web potente que responda a los objetivos, te será muy difícil captar su atención.

En este sentido, si te tomas en serio tu página web y le das el reconocimiento que merece, podrás mejorar y ofrecer un diseño web acorde a tus valores, fiel reflejo de tu empresa y, por consiguiente, aumentarás la conexión con tus usuarios y conseguirás llamar su atención para que se centren en tu contenido. Y es entonces cuando el usuario tomará el camino que le marques para comprar un producto, dejar sus datos en algún formulario o leer un post.

Así que, para que un usuario permanezca en tu página web y lo haga a través de una navegación lógica y cómoda, pon en práctica estos consejos.

Objetivos de la página web

Una página web es el escaparate perfecto para tu negocio. Por ello, una de las primeras cosas que debemos hacer es definir qué objetivos pretendemos alcanzar y quiénes son nuestro público objetivo.

Si te dedicas a vender o distribuir productos, una tienda online será la herramienta perfecta para ti, con la que aumentarás tus ventas y llegarás a nuevos usuarios. En cambio, un portal más corporativo será ideal si quieres darte a conocer y mostrar tus servicios y trabajos.

Estructura y navegación

Cuando navegamos por una página web, ésta ha de ser intuitiva y lógica, y debemos saber en todo momento en qué sección estamos y cómo ir o volver a la home. Si el usuario se siente perdido, no sabe cómo llegar al producto que le interesa o la estructura no está muy clara, probablemente abandone la página a los pocos segundos de haber llegado.

Para ello, es importante que el menú esté siempre visible, además de que sea responsivo para que se pueda adaptar a todo tipo de resoluciones y permita al usuario navegar cómodamente.

Imágenes, iconos y recursos

Otro de los aspectos importantes en una página web son los recursos visuales que utilizamos para completar la información, además de llenar de estilo y color el sitio web. Es muy importante que tengan buena calidad para que no estén pixeladas y además estén optimizadas para no sobrecargar la navegación.

Las imágenes tienen un gran poder e impacto en los usuarios y siempre que puedas, es aconsejable utilizar imágenes propias que muestren el día a día de la empresa, en vez de recurrir a bancos de imágenes profesionales.

Además, si dispones de vídeos que ayuden a mostrar tus productos, o presentas tus servicios, por ejemplo, conseguirás atraer aún más a los usuarios.

Por otro lado, la lectura y la comprensión de los textos se hace mejor sobre fondos con colores neutros o texturas agradables, así que podrás jugar con esta combinación con la que siempre acertarás.

Imprescindibles en una página web

Fuentes tipográficas

Un aspecto que para nosotros es muy importante y que no todo el mundo le presta la atención que merece, es la elección de las fuentes tipográficas para la página web, que además de aportar mucho atractivo web, facilita la comprensión del contenido de la página.

Para su elección, debemos tener en cuenta la temática de la web, porque no todas encajarían en el estilo y no usar más de 3 familias diferentes para no sobrecargar la página.

Optimización de la web

Todo lo anteriormente mencionado no serviría de nada si tenemos una página web que no está optimizada ni se adapta a los diferentes dispositivos móviles, así que los aspectos técnicos de la web son muy importantes, ¿a caso permanecerías en una web que es muy lenta y tarda mucho tiempo en cargar las imágenes o mostrar el contenido? Por ello, los elementos que tenemos que tener en cuenta son:

  • Velocidad de carga: mientras más rápido cargue la página, mucho mejor para los usuarios y para Google, ya que es un factor a tener en cuenta para el posicionamiento. Los usuarios no suelen tener mucha paciencia en Internet, por lo que si no optimizas la web, podrás perder muchos usuarios, y por tanto ventas.
  • Optimiza tus recursos: todas las imágenes, vídeos e iconos, deben estar debidamente optimizados para que la página web no tarde más de 5 segundos en cargar. Recuerda utilizar recursos que optimicen tu sitio web y que aligeren la carga de la página.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat