Skip to content

Mejora tu negocio invirtiendo en Facebook Ads

Mejora tu negocio invirtiendo en Facebook Ads

Facebook Ads es una de las plataformas publicitarias más importantes para anunciarnos a través de su red social Facebook, y no es necesario que dispongamos de un gran presupuesto para hacerlo. Por este motivo, se ha convertido en una herramienta de marketing de gran valor para empresas y particulares.

Cuando recurrimos a Facebook Ads, podemos llegar a nuevas audiencias que no siguen nuestra página ni han interactuado con los contenidos, pero que pueden estar interesados en los mismos, e incluso podremos hacer campañas de remarketing con personas que han visitado la web y que no han realizado ninguna conversión.

Principales ventajas de Facebook Ads

Las principales razones por las que debemos anunciarnos en esta herramienta son:

No necesitamos mucha inversión

Una de las grandes ventajas es que los anuncios de Facebook son muy asequibles para todo tipo de bolsillos y cuando alcancemos la cantidad máxima establecida, Facebook dejará de mostrar nuestros anuncios, por lo que no nos llevaremos sustos a final de mes.

Llegaremos al público objetivo

Facebook tiene en el mundo más de 2.000 millones de usuarios y 155 millones entran en la plataforma cada mes, por lo que el potencial es enorme al igual que la cantidad de información que tiene sobre sus usuarios. De esta manera, podemos dirigirnos solo a las personas que tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Además, esta herramienta, permite elegir criterios como edad, sexo, ubicación, cargo, industria, estado civil e intereses para afinar aún más con el público objetivo. También, podremos utilizar audiencias similares y personalizadas, basadas en nuestra audiencia actual.

Campañas de remarketing para atrapar al usuario

Gracias a las campañas de remarketing, podemos dirigirnos a los usuarios que han visitado la web, usado la aplicación móvil, enviado un formulario o dejado su dirección de correo electrónico.

De esta manera, una vez que vuelvan a ser impactados con los anuncios y al estar ya familiarizados con el negocio, tenemos más posibilidades de que realicen algunas de las acción que queremos que hagan.

Llegaremos a más personas

Otro aspecto muy importante es que, además de la interacción con el usuario final, los contenidos pueden ser compartidos, por lo que aumentan las probabilidades de llegar a muchas más personas y que los contenidos se hagan virales.

Más posibilidades de interacción

Facebook es una herramienta que permite realizar sorteos y determinados juegos con las comunidades de usuarios. Esto es fundamental para potenciar la creación del concepto de comunidad y favorecer un engagement activo. 

Mejora tu negocio invirtiendo en Facebook Ads

Decide en qué plataforma anunciarte

Cuando realizamos campañas en Facebook Ads, debemos tener claro que en comparación con otros medios como Google Ads, podemos conseguir atraer a clientes y fidelizarlos, pero no es un medio en el que los usuarios estén predispuestos a realizar una conversión al instante.

Por ello, es importante que tengamos claro quiénes somos, qué vendemos, cómo y quiénes son nuestros clientes, para poder establecer estrategias conjuntas de marketing digital que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.

De este modo, si comenzamos desde cero con nuestro proyecto, uno de los principales objetivos será aumentar la comunidad, para que en el futuro podamos trabajar con ellos. Y para ello, por ejemplo, podemos recurrir a Facebook Ads, con determinados contenidos patrocinados, concursos publicitados que aumenten nuestra visibilidad y acelere el proceso.

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat