Skip to content

Aumenta tu visibilidad con estrategias Link Building

Mejora tu visibilidad con estrategias Link Building

Si estás llevando a cabo campañas para mejorar el posicionamiento web, sabrás que el link building juega un papel muy importante para alcanzar buenas posiciones en los buscadores. Y es que, además ganarás notoriedad para Google, quién te dará más visibilidad frente a tus competidores, aumentando así las posibilidades de recibir un mayor tráfico.

Si aún no sabes en qué consiste el link building, en el post de hoy encontrarás información muy útil sobre cómo se realiza y las ventajas que tiene.

¿Qué es el link building?

Consiste básicamente en una estrategia de construcción activa de enlaces para que nos transmitan valor y generen relevancia para Google. Esta fase del trabajo SEO lleva tiempo y, en función del sitio web y de la inversión en tiempo y recursos que hagamos, se puede prolongar de manera casi indefinida.

Estos enlaces que vamos a recibir se conocen como backlinks y tienen un peso fundamental en la web. Así, en un primer momento, Google valoraba positivamente la cantidad de enlaces entrantes a una web y poco a poco ha ido cambiando y mejorando los algoritmos hasta darle mayor importancia y valor a la calidad de los enlaces.

De esta manera, por ejemplo, Google entiende que no es igual tener un enlace de un portal que recibe miles de visitas diarias, como por ejemplo cualquier periódico de cabecera del país, que de una web que apenas recibe visitas o tiene poco tiempo de publicación. Por ello, prima la calidad y la naturalidad de estos enlaces frente a otros.

¿Qué beneficios tiene el link building?

Algunos de los muchos beneficios que podemos encontrar en esta estrategia de posicionamiento son:

Aumento de la visibilidad en Google

Cualquier acción de link building que realicemos en nuestra web tendrá un efecto muy positivo en los buscadores, sobre todo para Google. Con ello, conseguiremos ganar posiciones para las palabras claves que trabajemos.

Adquisición de un tráfico de calidad

A nuestra web llegará un usuario que realmente está interesado en el contenido, por lo que las posibilidades de conversión y de aumentar el número de clientes se disparan.

Notoriedad

Al conseguir mejores posiciones en los buscadores, ganaremos más autoridad y la percepción que recibiremos de los usuarios será muy positiva, ya que en su mente asociarán las mejores posiciones con las mejores empresas del sector.

Aumento de la visibilidad

Es una acción que se retroalimenta, ya que conforme ganamos visibilidad y la estrategia se mantiene en el tiempo, iremos ganando más visibilidad.

Crecimiento de la marca

No solo conseguiremos más visibilidad, sino que nuestra marca se hará más fuerte visualmente y en aspectos también más técnicos, como la autoridad del dominios, por ejemplo.

Aumento de clientes potenciales

Un mayor tráfico traerá consigo un mayor número de clientes interesados en nuestros productos y servicios.

¿Qué beneficios tiene el link building?

¿Podemos tener algún problema al hacer link building?

Es importante tener cuidado con este tipo de estrategias, ya que si no somos expertos y no tenemos todo el conocimiento necesario para realizar campañas efectivas, podemos cometer errores y tener serios problemas que echen por tierra todo el trabajo realizado a lo largo del tiempo.

Uno de los mayores contratiempos con los que nos podemos encontrar son las penalizaciones manuales o algorítmicas, teniendo consecuencias devastadoras para nuestra visibilidad en en los resultados de búsqueda, e incluso también puede suceder que no aparezcamos. Ten en cuenta que salir de una penalización requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que te desaconsejamos encarecidamente realizar prácticas que no están bien vistas como la compra de backlinks, las granjas de enlaces o los directorios de poca calidad.

En este sentido, los algoritmos entenderán que hemos realizado prácticas fraudulentas para mejorar artificialmente el perfil de enlaces.

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat