Skip to content
Motivos por los que tu negocio necesita una web

Motivos por los que tu negocio necesita una web

Para que un negocio triunfe hoy en día es imprescindible hacer uso de las nuevas tecnologías, debe estar digitalizado y darse a conocer al mundo a través de una página o tienda online en Internet. Sólo así conseguirá llegar a más usuarios y podrás aumentar sus ventas.

Si no te identificas con este “nuevo” modelo, si eres reacio a apostar por el negocio en Internet o tienes viejas creencias que te limitan, ya es hora de que dejes a un lado esa visión que no te permite crecer tanto como imaginas.

Disponer de un sitio web es una manera estupenda de darte a conocer, de poder llegar a cualquier parte del planeta y de conectar con ese público objetivo que está deseando tener tus productos o servicios. Y poder hacerlo de una manera cómoda y rápida, con un simple click desde el sofá de casa. Si esta razón aún sigue sin convencerte, te damos más motivos más por los que debes tener un sitio web para tu negocio.

Refuerza tu estrategia de marca

Si te paras a pensar, cada vez que pensamos en comprar algo nuevo, buscamos primero con nuestro móvil y nos aseguramos que el sitio donde venden lo que necesitamos sea seguro y nos inspire confianza. Y esto es así, te guste o no. Por eso, si no tienes una página web ¿Imaginas la cantidad de oportunidades que estás perdiendo?

Por ello, sí o sí, debes lanzar tu propia página web, que debe convertirse en tu próximo objetivo a corto plazo y comenzar a trabajar en la estrategia de branding de tu negocio.

Gracias a este espacio, mostrarás tus valores y la identidad de tu marca. Además, podrás aprovechar para mostrar e informar de todo cuanto creas oportuno, como tus instalaciones, los procesos de fabricación, el equipo de trabajo, la metodología, los servicios que ofreces, etc. Todo ello ayudará a generar la confianza, prestigio y reputación de marca.

Trabajar el posicionamiento web te llevará a más clientes

Sabemos que la competencia en Internet es feroz, pero eso no es motivo para desanimarnos, sino para trabajar con más ganas y energía, con un propósito firme y decidido. Y es que, seamos sinceros, pocas personas pasan de las dos primeras páginas de búsqueda, por lo que hay que trabajar el posicionamiento en buscadores para estar en las primeras posiciones y lograr que nos encuentren con una mayor facilidad.

Para ello, será muy importante hacer uso de algunas herramientas gratuitas de Google como Google My Business y hacer un buen trabajo en Redes sociales. Todo ello nos dará una mayor visibilidad y alcance.

Inversión publicitaria online más beneficiosa

Las posibilidades y opciones que ofrece la publicidad online es infinitamente superior a la publicidad tradicional, que cada vez está cayendo más en desuso por su alto coste y escaso impacto. Piensa que un sitio web es un modo de publicitar tu negocio constantemente, aquí no hay horarios, ni fines de semanas ni festivos.

Puedes comenzar con dos estrategias online como Google Ads y Facebook Ads para impulsar las visitas a tu sitio web y así vender más, a la vez que escalas mejores posiciones en los buscadores. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer un gran desembolso económico, y puedes ir adaptando las campañas según los resultados que vayas obteniendo, porque son mediales, algo que no sucede con la publicidad por los canales tradicionales (gráfica, radio, televisión, etc).

Llega e interactúa con potenciales clientes

Una de las diferencias que existen entre las campañas de marketing tradicional y online es que la tradicional pretende persuadir al consumidor para que adquieran los productos o servicios, mientras que en el marketing online el acercamiento es muy diferente, ya que son los usuarios los que buscan a la marca.

De este modo, cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, se presupone que tiene una intención y que por tanto existe un interés. Por lo que, si tienes una página web o tienda online, el usuario puede interactuar directamente y convertirse en un posible cliente.

Motivos por los que tu negocio necesita una web

Da el salto al e-commerce

Piensa que los beneficios del comercio electrónico van en ambas direcciones: los usuarios realizan compras y reciben los productos sin el más mínimo esfuerzo, desde sus casas, y las empresas se ahorran los costes que implican toda la infraestructura de la venta directa al público.

Una tienda online es una de las mejores apuestas que puedes hacer en tu negocio para llegar a nuevos clientes y mercados, que de otra manera sería imposible. Y ya no hablamos de otras ciudades o regiones, sino de otros países.

Fideliza a tus clientes

Como te acabamos de mencionar, si amplias los canales de ventas, también lo harán las posibilidades de venta y de llegar a nuevos clientes. Además, debes esmerarte en fidelizar a tus clientes, ofrecer el mejor servicio post-venta para que sigan apostando por tus productos y confiando en tu marca.

Al aplicar una buena estrategia de marketing online, estarás atrayendo a clientes cualificados y te será mucho más cómodo conquistarlos. Apóyate en un buen trabajo en las redes sociales, interactúa con tu audiencia, publica contenido de interés y resuelve todas sus dudas y comentarios.

Escribe en tu blog y demuestra cuánto sabes

Disponer de un blog de noticias en una página web es indispensable por muchos motivos, entre ellos por el posicionamiento, pero también por la posibilidad de transmitir tus conocimientos y llegar a ser un referente en el sector. Con esta herramienta podrás:

  • Ser un referente en el área de producción y comercial de tu negocio.
  • Proporcionar soluciones, consejos e información de interés a tus clientes.
  • Mejorar el posicionamiento web orgánico de tu sitio web.

Analiza los resultados para mejorar la web

Gracias a las múltiples herramientas que existen en el mercado, podemos obtener un montón de información de las interacciones que los usuario hacen en nuestra web . De este modo, podremos sacar conclusiones que nos lleven a mejorar la experiencia de usuario así como otros aspectos relevantes. Ten en cuenta que ninguna estrategia podrá ser exitosa si no se hace un análisis de los resultados.

Por ello te aconsejamos que definas los aspectos que medirás, porque una buena planificación inicial del trabajo dará como resultado una mejor presencia digital.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat