Una de las últimas novedades que ha anunciado Google en su servicio de Google Ads es que a partir del 30 de junio ya no se permitirá crear nuevos anuncios de texto expandido ni editarlos.
Si actualmente tienes anuncios publicados activos, no te preocupes, porque podrás seguir consultando informes sobre su rendimiento a partir de esa fecha. No obstante, desde Google aconsejan que se vayan incorporando los anuncios de búsqueda adaptable a las campañas para optimizarlas y poderles sacarles así máximo partido.
Anuncios de texto adaptables
Los anuncios adaptables de búsqueda de Google Ads permitirán hasta 15 títulos y 4 descripciones. De este modo, la herramienta va probando de manera automática las diferentes combinaciones, para quedarse con la que ofrezca los mejores resultados. Así, mostrará a los usuarios los mensajes más relevantes en relación al término de búsqueda que utilice, ya que Google Ads aprenderá cuáles son las combinaciones más relevantes para las distintas consultas.
Para este proceso, Google selecciona un máximo de 3 títulos y 2 descripciones, que se mostrarán en diferentes combinaciones. Si el texto del anuncio se muestra en negrita, quiere decir que el texto se ajusta a la consulta de búsqueda de un usuario.
Los anuncios de texto adaptables tienen muchas ventajas, ya que permitirán:
- Anuncios adaptados a dispositivos móviles que ofrecen más espacio para mostrar el mensaje.
- Ganar tiempo al ofrecer diferentes opciones de títulos y descripciones para que Google Ads muestre las combinaciones más relevantes.
- Mostrar títulos y descripciones adaptadas a las ubicaciones de los clientes.
- Llegar a más clientes potenciales, con más opciones de anuncios y con la oportunidad de competir en más subastas y ajustarse a más consultas.
- Mejorar el rendimiento de los grupos de anuncios, atrayendo más clics y conversiones que otro tipo de anuncios.
Consejos para los anuncios de búsqueda adaptable
- Apuesta por anuncios llamativos, que atrapen la atención de los usuarios.
- Relaciona el texto del título y de la línea descriptiva con las palabras clave y conseguirás mayor relevancia del anuncio.
- Ofrece las ventajas que tienen tus productos o servicios frente a la competencia.
- Crea anuncios pensando siempre en tu público objetivo.
- Elabora textos claros y precisos, teniendo en cuenta los límites de caracteres. Además, cuida el uso de mayúsculas y minúsculas, ya que los textos en minúscula son más legibles, por lo que te desaconsejamos no abusar de las mayúsculas.
- No olvides añadir la llamada a la acción.
- Destaca los precios en oferta o competitivos.