Skip to content
Posiciona tu negocio local con 5 pasos

Posiciona tu negocio local con 5 pasos

Si quieres desmarcarte de tu competencia y conseguir más visitas y clientes, el posicionamiento SEO será tu gran aliado. Muchas pequeñas y medianas empresas tienen al alcance de su mano una amplia variedad de acciones para conseguir buenos resultados.

Presta atención a este post porque te contamos los cinco pasos fundamentales para trabajar tu negocio a nivel local.

Posicionamiento: diferencias entre el SEO y el SEO local

Podemos decir que cualquier estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) tiene el objetivo de posicionar por determinadas palabras clave o criterios de búsqueda. Sin embargo, no tienes por qué tener en cuenta la ubicación física de tu local u oficina. En cambio, un negocio local debe apostar por resultados orgánicos más concretos y más geográficos, dirigidos a su público más cercano.

Y es que, el público objetivo son los usuarios que están buscando productos o servicios cercanos a su área de residencia o de trabajo.

De este modo, cuando los algoritmos de búsqueda quieren ofrecer resultados a nivel local, tienen en cuenta cuatro aspectos claves:

  • Si el sitio web está preparado para ser rastreado
  • Si ofrece los productos o servicios en un lugar físico y cómo de cercano está al público que lo está buscando
  • Si lo que ofrece es relevante para la persona que hace la búsqueda
  • El tipo de reputación online

Una vez que te asegures de que tu sitio web cumple con estas premisas, podrás comenzar a trabajar los 5 pasos que debes tener en cuenta.

Posiciona tu negocio local con 5 pasos

Trabaja sobre un sitio web de calidad para posicionar tu negocio

Para obtener unos buenos resultados de posicionamiento, sí es fundamental que el sitio web cumpla unos estándares mínimos de calidad. Hablamos, por ejemplo, de la estructura y arquitectura del sitio web, de la velocidad de carga, del peso del sitio web o de la seguridad del servidor.

Permite que los buscadores sepan la ubicación de tu negocio

Para un negocio local, es vital que los buscadores sepan dónde está, ya que es la mejor forma para que muestren el sitio web cuando alguien cercano realice una búsqueda de los productos o servicios que ofreces. Por ello, debes tener una página de contacto en tu sitio web, donde incluyas toda la información relativa a la dirección, número de teléfono, correo electrónico, horario de apertura así como un mapa de localización.

Además, es muy importante que tengas abierto un perfil de Google MyBusiness, una herramienta primordial para las pequeñas y medianas empresas gratuita de Google y que te ayudará a conectar mejor con tus clientes potenciales.

Aporta valor añadido en tu contenido

Contener las palabras claves por las que te buscarán los clientes en tu página web es fundamental, y si le añades valor al contenido estarás poniendo la guinda en el pastel.

Para ello, disponer de un blog de noticias te será muy útil porque te permitirá trabajar un sinfín de palabras claves con las que atraer a un público objetivo especializado y de mayor calidad.

Incluye cadena de palabras claves

Si quieres atraer a un público más cualificado, un buen truco es apostar por palabras clave específicas, que tendrán un menor volumen de búsquedas, pero aumentarás las posibilidades de conversión.

Comparte tus reseñas y opiniones de clientes

Si quieres mejorar tu reputación, trabaja un contenido de valor en tu blog, con ello será más fácil que otros sitios web compartan tu contenido y hablen de ti.

Además, desarrollar una estrategia de redes sociales en la que puedas compartir tus artículos es también una gran idea. Así será más fácil crear una audiencia de valor que pueda recomendarte.

Mantén tu información online actualizada

Cuando estás en Internet, es importante que tus datos de contacto estén siempre actualizados y que cualquier cambio que realices en tu negocio lo reflejes en tu sitio web así como en todas las plataformas donde tengas visibilidad.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio