Skip to content
Redefine tu web con una consultoría

Redefine tu web con una consultoría

Tal vez va siendo hora de realizar una consultoría SEO para estudiar los diferentes aspectos técnicos que afectan al posicionamiento orgánico de tu página web y en Ingenia podemos ayudarte.

Y es que, hacer una auditoría es un paso imprescindible para conocer el estado real de tu sitio web, ver si hay errores y hallar las mejoras para conseguir mayor visibilidad en los buscadores. De este modo, la auditoría técnica es fundamental para que una campaña pueda alcanzar el éxito y recuperar la inversión.

Pasos a seguir en una Auditoría SEO

Actualiza los cambios de algoritmo de Google

Google es un buscador vivo, que cada cierto tiempo va cambiando sus algoritmos para mostrar a los usuarios los resultados más adecuados a sus términos de búsqueda. Por ello, debemos ir adaptándonos a estos cambios y hacer las correcciones necesarias en la página web y en todo nuestro trabajo de creación de enlaces.

Gracias a una auditoría, podemos detectar qué técnicas ya no están obteniendo los resultados esperados y cambiarlas para volver a tener el tráfico esperado.

Determina las palabras claves que mejoren el tráfico

En un sitio web podemos utilizar una gran cantidad de palabras claves, pero no todas posicionan igual u obtienen los mismos resultados de búsqueda. Por ello, debemos hacer un buen estudio de palabras claves con las que conseguir mejorar el posicionamiento y aumentar así el tráfico orgánico.

Comprueba si la web se adapta a los dispositivos móviles y carga con rapidez

Como ya sabrás, la mayoría de las búsquedas se realizan a través de los dispositivos móviles, por lo que tu página web debe estar debidamente adaptada a ellas. De este modo, comprobaremos como la tasa de rebote es menor, ya que el usuario podrá navegar cómodamente por la web, llegando al contenido que desea.

Por otra parte, si tu sitio tarda en cargar más de 3 segundos, es posible que el usuario lo abandone antes de ver tu contenido. Puedes comprobar la velocidad de carga en esta web gratuita PageSpeed Insights y ver qué puedes hacer para mejorar la web.

Redefine tu web con una consultoría

Comprueba si la web es rastreada e indexada

Debemos asegurarnos de que las URL más importantes de la página web son rastreadas e indexadas para que puedan aparecer en los resultados de Google. Para comprobarlo, podemos utilizar herramientas gratuitas como la de Google Search Console.

Enlaces rotos

Otro aspecto clave que se trabaja en una auditoría son los enlaces, ya que influyen en la puntuación que Google le otorgue a la web. Y es que, cuando hay un enlace roto se genera un error 404 que nos informa de que el contenido que se busca ya no está disponible, que deja de funcionar por algún motivo o ha sido modificado al cambiar la web. Para resolver este problema, es necesario realizar una redirección correcta o indicar a Google mediante Search Console que no tenga en cuenta esta url.

Arquitectura web

También debemos revisar la arquitectura, ya que una organización clara mejora la navegabilidad del sitio y permite encontrar de una manera más cómoda lo que buscamos. Como consejo, podemos decir que es importante no tener muchos niveles de profundidad, es decir, que no tengamos que dar más de 4 o 5 clicks para llegar al contenido que estamos buscando.

Por otro lado, es importante que desde la página principal podamos acceder a los contenidos más relevantes y debemos comprobar que estas páginas también estén conectadas a otras páginas de importancia para tu negocio.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat