Skip to content
instagram

Te descubrimos las nuevas métricas de Instagram Live y Reels

En los últimos tiempos, Instagram Live y Reels han sido dos de las grandes incorporaciones de Instagram y queremos ayudarte a entender y sacarle todo el partido a los resultados de las métricas.

Instagram Live permite transmitir en directo e invitar a amigos para que haya varios participantes. Por su parte, con Instagram Reels se crean vídeos de 15 segundos y se pueden compartir desde stories. Ambas funcionalidades tienen nuevas métricas, por lo que para saber el impacto que tienen las publicaciones te ayudamos a entender cómo funcionan. Eso sí, debes tener una cuenta profesional. Y para obtener los datos de las publicaciones, ya sean Lives o Reels, deberemos ir al panel y seleccionar Ver todas las Insights.

Actualización de Instagram Insights

Para conocer los resultados de cada una de las acciones que se llevan a cabo en Instagram, trabajamos con la herramienta gratuita Instagram Insights, que ahora también medirá los Live y los Reels.

Métricas de Instagram Lives

Para conocer el impacto de los Lives, Instagram presta atención a los siguientes aspectos:

Alcance

Se trata del número de cuentas de Instagram que han visto la publicación, independientemente del tipo, sean seguidores o no, que han visto ese Live.
Picos de audiencia
Se trata de esos momentos donde hay un mayor número de usuarios conectados. Normalmente estos picos suelen ser por la tarde y entre semana. Esta herramienta permite conocer esos picos de audiencia, por lo que sabremos cuál es el mejor momento para publicar.

Comentarios

Ni que decir tiene que nos gusta ser cotillas, por lo que cuantos más comentarios tenga una publicación, más curiosidad despierta, además que Instagram, la considerará relevante.

Comparticiones

Si sabemos cuántas veces se ha compartido una publicación, esto nos dará pistas de lo que le resulta interesante a la audiencia. Este dato hará mucho más sencillo saber qué tipo de contenido crear.

Métricas de Instagram Reels

Aquí, Instagram tendrá en cuenta lo siguiente:

Reproducciones

A mayor número de reproducciones, mayor relevancia, porque lo considera interesante para la audiencia. Si sabemos este dato es importante porque sabremos el tipo de contenido que le resulta más interesante a los usuarios y crear nuevo en función de esto.

Alcance

Este dato ayuda a saber a cuantos usuarios ha llegado, pero puede que no todos hayan reproducido el vídeo, por lo que hay que tener también en cuenta el número de reproducciones. Por este motivo es importante conocer ambos datos.

Likes

Los likes es una forma de reaccionar rápido a un contenido interesante. Este dato resulta interesante si se compara con el número de usuarios alcanzados y el número de reproducciones.

Comentarios

Como los comentarios permiten una interacción con el usuario, mientras más comentarios se consigan, más relevante será la publicación y más la sugerirá a otros usuarios que puedan estar interesados en esta temática.

Guardados

Las publicaciones guardadas también se tienen en cuenta, porque son un indicativo de que resultan interesantes. Saber el número de veces que se ha guardado una publicación nos puede dar una pista sobre los intereses de la audiencia.

Comparticiones

Si sabemos cuántas veces se ha compartido un contenido, sabremos qué resulta interesante para la audiencia. Este dato nos ayudará a crear un contenido similar para que tenga un alcance parecido.

Para conocer todos estos datos es necesario tener una cuenta profesional de Instagram. Desde el mismo perfil principal se puede acceder al panel para profesionales, que se encuentra en la parte superior. Una vez dentro de este panel bastará con seleccionar Ver todas las Insights para obtener los datos de las publicaciones, ya sean Lives o Reels.

Ventajas de las nuevas métricas

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios es que permite tanto a creadores como a marcas, tener datos precisos sobre el impacto que tienen sus publicaciones. Lo que se traduce en:

  • Un mejor control del rendimiento de las publicaciones
  • Publicaciones más efectiva y que respondan al interés de la audiencia
  • Mayor conocimiento de cómo interactúan los seguidores con el contenido que se publica
  • Mayor conocimiento de qué contenido y qué formato es el más interesante para el público objetivo

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat