Skip to content
Cómo mejorar tu web para conseguir resultados

Cómo mejorar tu web para conseguir resultados

Tener una página web debe traducirse en conversiones que nos lleven a nuevos clientes. Éste debería ser el objetivo final de todo sitio web, conseguir solicitudes pidiendo información, presupuesto de un producto o servicio a través del formulario de contacto o de cualquier canal disponible.

Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios nunca llegan a convertirse en clientes finales. Por ello, debemos tomar ciertas medidas y correcciones en nuestro sitio web para aumentar la tasa de conversión y lograr ventas a través de la página.

Aumenta la tasa de conversión

Para mejorar la tasa de conversión (CRO, Converstion Rate Optimization) o el porcentaje de los usuarios que completan la acción deseada en el sitio web, debemos prestar especial atención al diseño. Éste es una pieza fundamental que influirá en gran medida en la consecución de los resultados que queramos alcanzar.

Como podrás imaginar, es importante elegir un diseño estratégico que atraiga la atención de los clientes y los dirija a realizar una determinada acción. Esto nos ayudará a conectar con los usuarios y a la vez les transmitiremos nuestros valores de marca.

Y es que, un buen diseño no solo ayuda a conectar con el usuario sino a generar confianza en la marca, un factor decisivo para que el usuario elija nuestros productos o servicios antes que los de la competencia. Además, sabemos que en muchas ocasiones estas conversiones tienen que ver con el diseño del sitio web y la forma en la que empleamos las llamadas a la acción.

Aspectos a tener en cuenta para el diseño de una web

Los principales aspectos que debemos tener en cuenta en el diseño web para conseguir nuestros objetivos son:

  • Cuidar el uso de los colores corporativos y los fondos de textos. Lo ideal es que los textos vayan sobre fondos claros para facilitar la lectura.
  • Apostar siempre por diseños sencillos y limpios, esto permitirá una mejor comprensión del sitio web y evitarás distracciones en el momento de la compra.
  • Utilizar imágenes de calidad, sobre un diseño moderno, de esta manera podrás conectar mejor con el cliente y ofrecerle una mejor experiencia.
  • El diseño debe adaptarse a los diferentes dispositivos móviles, que permitan su lectura y visualización de manera correcta.

Arquitectura web

Cuando un usuario aterriza en una página web, es vital que tenga una buena estructura para que con un simple golpe de vista identifique los elementos de la web y pueda encontrar fácilmente el producto o servicio que busca. De este modo, la arquitectura juega un papel muy importante en las conversiones.

Por ello, ésta debe ser la base de un proyecto de calidad, además de ayudar a que la información sea más comprensible, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

En este sentido, Google le da mucha importancia a la usabilidad y a la experiencia de usuario. Además, una buena arquitectura te garantiza que el usuario consiga una experiencia óptima y pueda convertirse en un cliente, consiguiendo también un impacto positivo en el SEO de la página y en las visitas orgánicas.

Mejora los formulario

Para conseguir mejores resultados, los formularios son tu mejor aliado, ya que facilitan la conversión. Por ello, un buen consejo antes de publicar un formulario, es que pienses detenidamente su estructura y cuáles son las preguntas indispensables que debe tener para que sea lo más sencillo posible.

Debes saber que se estima que solo el 9% de los usuarios terminan completando el formulario. Así que, si quieres mejorar estos datos, es importante que el formulario esté muy visible, preferiblemente en la parte superior de la página, para que sea lo primero que vean los visitantes.

Además, también puede añadirse en otras zonas de la página, como en una barra lateral, una ventana emergente e incluso en el pie de los artículos.

Cuida el contenido y las palabras clave

Por último, te aconsejamos encarecidamente que cuides el seo de la web y la elección de las palabras claves, que te serán de gran ayuda sobre todo en el seo local de tu negocio.

Gracias a una buena redacción de contenidos y de una buena lista de palabras clave, conseguirás mejoras notables en el posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Tendrás más visitas y aumentarán las posibilidades de conversión, teniendo un gran impacto sobre la tasa de conversión.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat