Skip to content
Cómo usar Instagram Ads Stories para publicitar tu empresa

Cómo usar Instagram Ads Stories para publicitar tu empresa

En muy poco tiempo, Instagram está haciendo grandes cambios y mejoras, como permitir publicidad en sus Stories. En un principio, éstas se pensaron para un contenido diario, que no tuviera tanta importancia como las publicaciones del feed de Instagram, donde las imágenes son más adecuadas.

En Instagram Stories se utiliza un tono diferente, una comunicación abierta, directa y muy cercana para generar mayor empatía y conexión. Gracias a ello, conseguiremos afianzar y fidelizar a la comunidad y captar nuevos clientes potenciales.

Como decimos, las imágenes del perfil de Instagram muestran los productos o servicios de una forma estática, aunque es cierto que con el formato de IGTV y también con los Reels podremos ofrecerlos de una forma dinámica.

Una de las opciones es crear una galería de fotografías y vídeos que reflejen lo que quieres vender a través de tu feed de Instagram (con Post/ Reels/ IGTV) a modo de catálogo. En cambio, puedes usar las Stories para enseñar aspectos de la producción o elaboración que no se ven, de una manera más cercana, informar de las últimas novedades y lanzamientos, así como, descuentos, etc.

Por qué debes utilizar Instagram Ads Stories

Cada vez son más las empresas que están utilizando esta red social para promocionarse, captar nuevos seguidores y clientes, y el uso del vídeo está teniendo muy buena acogida, generando mayor engagement en Instagram.

Por ello, podemos mencionar como una de las ventajas de hacer campañas en Instagram Stories es que la imagen o vídeo ocupa toda la pantalla, creando una experiencia más envolvente. No debes olvidar que para muchas personas, las Stories es el formato favorito. Al promocionar tus productos o servicios en las Stories podrás obtener resultados tan positivos para tu negocio como:

  • Aumentar las ventas
  • Aumentar los seguidores
  • Mejorar la imagen de marca
  • Conseguir un mayor engagement

Cómo usar Instagram Ads Stories para publicitar tu empresa

Tipos de campañas en Stories

Antes de crear una campaña hay que escoger el objetivo previamente, que irá en función de la etapa en la que se encuentre tu marca, existen tres momentos:

  • Reconocimiento: cuando la marca, productos o servicios no son muy conocidos, por lo que se pretende impactar al mayor número de usuarios posibles.
  • Consideración: como el producto o servicio ya es conocido, el objetivo es que el usuario realice alguna acción previa a la compra.
  • Conversión: lo que se busca principalmente es que el usuario realice la compra del producto o servicio.

Veámosla con un poco de más detalles:

Etapa de Reconocimiento

En esta primera etapa buscamos principalmente dos objetivos. Por un lado, el reconocimiento de marca, para estar posicionados en la mente del consumidor, y que cuando vea el logo, los colores o el eslogan, reconozcan inmediatamente la empresa, el producto o el servicio. Y por otro lado, el alcance, ya que permite llegar al mayor número de personas posible con el anuncio, dentro de la segmentación configurada.

Etapa de Consideración

En esta etapa se contemplan diversos objetivos:

  • Tráfico. El objetivo es dirigir al mayor número de clientes potenciales a un sitio web, una aplicación o una conversación de Messenger, después de pinchar en el anuncio.
  • Interacción. Aquí se busca conseguir interacciones con los usuarios desde dentro de Instagram, ya sea comentarios, compartir contenidos, me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.
  • Reproducciones de vídeo. Este objetivo te permite promocionar vídeos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes, entre otras opciones.
  • Generación de clientes potenciales. Con ello busca recopilar información de clientes potenciales que estén interesados en los servicios o productos. Será clave que el anuncio contenga toda la información para que los usuarios rellenen el formulario.
  • Instalación de App. Está pensada para que los usuarios se descarguen una App. Así, a través de estos anuncios se enlaza a la App Store correspondiente para su descarga.
  • Mensaje. El objetivo que busca es mantener conversaciones a través de WhatsApp, Messenger o mensaje directo en Instagram. Podrás ofrecerle ayuda a la gente para completar compras, responder diferentes cuestiones, entre otros.

Etapa de conversión

Aquí hay dos objetivos principales. Por un lado las conversiones (enviar formulario, llamar, enviar WhatsApp, comprar, etc) y por otro la venta de productos en tu E-commerce.

Características técnicas a tener en cuenta

Si vas a crear un anuncio para Stories, debe tener en cuenta que el formato y contenido es diferente a un post. Así, para el anuncio de imagen tienes que respetar las siguientes características:

  • Tamaño de imagen: 1080*1920
  • Relación de aspecto: 9:16
  • Duración: 10 segundos

Para el anuncio de vídeo:

  • Formato: MOV, MP4 o GIF
  • Tamaño: hasta 2,3 GB
  • Resolución: al menos 720p
  • Duración: 15 segundos.
  • Relación de aspecto: 9:16

Presta atención a la duración del vídeo, ya que sólo tienes entre 10 y 15 segundos como máximo para captar la atención de tus clientes potenciales y contarle lo que deseas y ten en cuenta que no puedes utilizar títulos, descripciones u otro tipo de texto.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat