Si te estás replanteando tus estrategias de marketing digital para que tu negocio prospere y conseguir mejores clientes, tal vez sea el momento de probar otras opciones del marketing y aumentar tu inversión.
Por ello, hoy queremos hablar de las campañas PPC (pago por clic) que son aquellas por las que el cliente o anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario pincha en su anuncio y visita la página web.
De este modo, estamos pagando por traer visitas de personas que no conocen nuestra marca al sitio web, con la idea de ser una opción a la hora de comprar o contratar un producto o servicio.
Y tenemos diferentes plataformas para contratar este tipo de campañas publicitarias, como Google ADS, Facebook o LinkedIn, por ejemplo.
Qué conseguirás con las campañas PPC
En este tipo de campañas, tú decides cuánto quieres invertir y cuánto tiempo quieres tenerla activa. Sólo pagarás cada vez que un usuario pinche en el anuncio y no por mostrar la campaña.
Podrás medir los resultados fácilmente, pudiendo ahorrar tiempo y dinero al corregir los errores.
Con campañas PPC es muy fácil recuperar la inversión y de manera rápida, en comparación con otras estrategias de SEO que son a medio/largo plazo.
Podrás aprovechar la gran cantidad de datos de clientes que te proporcionan este tipo de campañas. Además, estos datos los podrás usar para otras estrategias de SEO y marketing de contenido, como las principales Keywords que han utilizado los usuarios.
Qué hacer para mejorar tu estrategia
- Conoce y actualiza tu público objetivo: a medida que creces en el sector y tienes una mejor visión de tu empresa y de tus productos, tu público objetivo también se va actualizando y definiendo mejor. Conocerlo será clave para poder diseñar estrategias eficaces que atraigan a tu público. Por ello, debes saber cuáles son sus necesidades y cómo puedes ayudarle para crear productos y contenidos que les interesen y conectar con ellos.
- Mantén tu sitio web actualizado: tanto en contenidos e imágenes cómo en las herramientas que utilice. Además, trabajar el SEO es imprescindible para conseguir mejores resultados. Ayúdate del blog de noticias para generar contenido novedoso y estratégico con el que aumentar las visitas a tu web.
- Posiciona tu marca: cuando generas muchas visitas, es más fácil posicionarte como marca y generar una buena reputación online que ayude a fidelizar y atraer nuevos clientes. Las redes sociales pueden ser un gran aliado para darte más visibilidad, interacciones y engagement.
- Mima tus redes sociales: ten presente que aunque pueden ayudarte, las redes sociales no son un canal de ventas, por lo que debes tener una actitud más colaborativa y ofrecer contenido valioso y de calidad de manera gratuita sin incitar directamente a la compra.
- Observa a tu competencia: ahí puede estar la clave para no cometer sus errores y avanzar por otro camino. Mira qué hace la competencia, inspírate en sus acciones y mejóralas para conseguir mejores resultados.
- Escucha a tus clientes: para crear productos y servicios a medida, es muy importante que sepas qué es lo que piensan tus clientes de tí y qué esperan, sólo así podrás darles lo que necesitan.
- Analiza las conversiones: como siempre decimos, este punto es clave para saber qué no está dando resultados y hacer las mejoras necesarias, pregúntate ¿Cuánto tráfico se ha convertido en suscriptores?, ¿cuántos posibles clientes has generado?, ¿cuántos se han convertido en clientes?, ¿qué campaña o herramienta ha funcionado mejor?