Skip to content
Mejora la imagen de tu negocio en la red

Mejora la imagen de tu negocio en la red

Cuando queremos comprar o contratar algún tipo de producto o servicio, buscamos toda la información en Internet. Así, visitamos la página web de la empresa, bicheamos los perfiles sociales y leemos las opiniones de otros usuarios que ya contrataron o compraron el producto. Y en todas estas acciones, el marketing digital está muy presente para ayudarnos a generar una buena imagen y engagement con nuestros clientes.

Para conseguir los mejores resultados con tu target, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos, que te ayudarán a obtener mejores conversiones.

Realiza un análisis-estudio

Saber dónde estamos y dónde queremos llegar es fundamental para conseguir los resultados esperados y poder medirlos con precisión. No obstante, antes de comenzar deberemos:

  • Analizar las capacidades del negocio para poner en valor los aspectos en los que destaca y así promocionarlos.
  • Analizar el target para afinar en nuestras acciones y crear un contenido y promociones afines a éste.
  • Analizar los competidores, ver qué acciones emprenden, qué tipo de contenidos elaboran y cómo son sus promociones. Si las tomamos de referencia o de base, podremos mejorarlas y conseguir mejores resultados.

Establecer objetivos realistas y medibles

Caminar sin rumbo, a la deriva, no te llevará donde tú quieres y puede acarrear grandes riesgos muy costosos. Por ello, evita perder el tiempo y tus esfuerzos en estrategias poco claras y establece objetivos específicos, con una hoja de ruta de todas las acciones que debes realizar. Procura elegir objetivos realistas, alcanzables y medibles, y toma cuantas correcciones creas oportunas para no desviarte del camino y poder conseguir así tus objetivos.

Sé paciente, todo trabajo bien realizado dará sus frutos pero debes darle tiempo y confiar en el criterio de los profesionales. Estos serán los que mejor puedan ayudarte a implementar todas las estrategias de tu plan de marketing digital para afianzarte en Internet.

Cuida cada detalle de tu web

Para llegar a nuevos clientes, nada mejor como disponer de una buena página web que cumpla las expectativas de tu target y sea un fiel reflejo de tus valores como empresa. Tu sitio web es tu escaparate, y si no lo cuidas, será muy difícil que confíen en ti para adquirir tus productos y servicios, no obtendrás la confianza necesaria y optarán seguramente por elegir a tu competencia.

Una de las mejores maneras de saber si tu página web cumple con los estándares mínimos de usabilidad y está correctamente optimizada, es realizar una auditoría web y si aún no dispones de una página web, ponte las pilas ya. Todo negocio debería tener su propia web y explotar esta herramienta para conseguir nuevos clientes.

Mejora la imagen de tu negocio en la red

Trabaja el posicionamiento web

Si queremos aparecer en Google y conseguir buenas posiciones, un trabajo constante en SEO será más que necesario. Además, no sólo mejoraremos la posición dentro de los resultados orgánicos de búsqueda, sino que conseguiremos aumentar el número de visitas a la web.

Un buen estudio de palabras claves te ayudará a saber cómo llegar mejor a tu público y usar aquellas cadenas de búsquedas que, sin tener un gran tráfico, sí que llegan a un público mucho más cualificado, aumentando las posibilidades de conversión.

Otro aspecto que también influye en el posicionamiento es el tiempo de carga de la web. Para que Google pueda mostrarla en una buena posición, es necesario que cargue de manera rápida, además de estar actualizada y cuente con contenido original, novedoso y de interés para el público al que te diriges.

En este sentido, un blog de noticias será tu mejor aliado para llenar tu sitio web de contenido que abarque diferentes temáticas sobre tu sector y puedas llegar a convertirte en un experto referente sobre la materia.

Y si lo que buscas son resultados inmediatos, puedes realizar campañas PPC (tráfico SEM) para conseguir más tráfico cualificado y aumentar las visitas a tu sitio web. Son muchas las opciones disponibles para publicitar tu negocio, desde anuncios dentro del propio buscador, publicidad gráfica en páginas que visitan tu público objetivo, anuncios en la red de display, etc.

Identifica las redes sociales donde está tu target

Para conseguir los mejores resultados es necesario saber qué redes sociales vas a trabajar para concentrar ahí todos tus esfuerzos y dirigirte a tu público objetivo. Querer tener presencia en todas las redes es absurdo si no vas a poder llevar un buen trabajo en ellas y si además tu público no utilizan dichas redes.

Así que, párate a pensar cuáles son las más idóneas para tu tipo de negocio, a qué público te diriges, qué tipo de contenido vas a ofrecer, etc. porque solo así podrás alcanzar los objetivos marcados en tu estrategia de marketing online y las acciones a emprender dentro de ellas.

Por regla general, Facebook e Instagram son las redes sociales más utilizadas y que pueden aportar mejores resultados. No obstante, es conveniente realizar campañas de publicidad en las distintas redes, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen de segmentación, el volumen del público al que se puede llegar a dirigir y la fuerza e impacto visual que confieren a cualquier tipo de comunicación.

Por otro lado, siempre que puedas, debes incentivar las reseñas y opiniones de tus clientes, porque eso ayudará a futuros usuarios indecisos a decantarse por tus productos o servicios y consolidar tu imagen de marca.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat