Skip to content
Lo qué debes saber sobre las campañas de leads de Facebook Ads

Qué debes saber sobre las campañas de leads de Facebook Ads

Tal vez te estés planteando impulsar tu negocio con un poco de publicidad online pero no sabes muy bien cómo funcionan las campañas de Facebook Ads y si es el mejor medio para hacerlo. Con este post, queremos que conozcas los aspectos más importantes de esta potente herramienta de Facebook para conseguir leads, como son las campañas de generación de clientes potenciales.

Estas campañas te ayudarán a captar clientes potenciales, gracias a los datos que el usuario dejará al hacer clic en el botón del anuncio de Facebook.

Podemos decir que este tipo de campañas están pensadas principalmente para dispositivos móviles, ya que no es necesario que el usuario vaya a la página web sino que desde Facebook realiza directamente la conversión al dejar sus datos personales en el formulario.

Principales ventajas de la campaña de generación de clientes potenciales en Facebook Ads

  • Si aún no tienes disponible tu página web o landing, no te preocupes, no es necesario tenerla para captar clientes potenciales, ya que el formulario se abre directamente desde Facebook.
  • El coste por conversión es más económico, ya que no hay que salir de la plataforma.
  • Son cómodos de rellenar, ya que los datos básicos que Facebook tiene sobre ti los complementa, como nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Permiten personalización, como preguntas con respuesta abierta, condicional o de múltiples opciones.
  • Permite integración con tu CRM, así no tendrás que descargarte los leads de forma manual, si no que irá directamente a tu base de datos.

Inconvenientes de la campaña de generación de clientes potenciales de Facebook Ads

Podemos mencionar tres aspectos menos ventajosos de este tipo de campañas publicitarias:

  • La calidad de los leads es más baja, ya que las conversiones que genera no tienen verdadero interés o la necesidad generada sobre el producto o servicio sobre el que solicitan información. Por tanto, son leads más pasivos en comparación con los de Google, que sí tienen una necesidad ya creada y que buscan satisfacer. Por ello, después es importante que midas el retorno de la inversión de cada lead.
  • Poca personalización en el diseño, ya que el texto de la imagen está limitado por lo que no puedes mostrar una información tan detallada como lo harías en una landing o página web.
  • Rellenar los datos del formulario en una web o landing puede generar mayor confianza que hacerlo directamente desde Facebook.

Aspectos a tener en cuenta para crear una campaña de clientes potenciales

  • Redacta textos llamativos. Puedes llevar dos líneas principalmente:
    • Hacer hincapié en la necesidad o problema del usuario para que se sienta identificado o le llame la atención y a continuación mostrar la solución con tu producto o servicio.
    • Poner en valor lo que van a conseguir si dejan sus datos en el formulario (lo que le darás a cambio) como: cupones, descuentos, prueba gratis, asesorías, etc.
  • Ten siempre presente qué ofrecerás para que te dejen los datos. Aquí suele funcionar muy bien los descuentos especiales, cupones, demo gratuita, etc,
  • Elige palabras que despierten la urgencia y la escasez.
  • Crea llamadas a la acción llamativas.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio