Skip to content
Lleva nuevos pacientes de Google a tu clínica

Atrae nuevos pacientes de Google a tu clínica

Trabajar de manera constante el posicionamiento orgánico o SEO de nuestra página web nos va a traer mejoras tanto a nivel interno como externo, consiguiendo así mayores posibilidades de de llevar más tráfico cualificado de motores de búsqueda como Google (que acapara el 96% del mercado) a nuestro sitio web.

Hoy nos queremos centrar en empresas de servicios como las clínicas dentales, de salud, de estética o de nutrición, por ejemplo. Así, un posicionamiento web de calidad se traducirá en más visitas y en pacientes potenciales que adquieran los servicios y productos que ofrecen.

Principales beneficios del SEO en clínicas

Gracias al SEO, además de conseguir mejores posiciones en Google, podemos conseguir estos beneficios:

  • Tráfico de calidad con grandes posibilidades de convertirse en pacientes: el tráfico SEO que llega a nuestra página tiene unas necesidades concretas y específicas que espera solventar al llegar a la página. Hablamos, por ejemplo, de solicitar una cita con un especialista o conseguir información general sobre un tratamiento. En cualquiera de los casos, si estamos posicionados correctamente, aumentarán las posibilidades de que llegue a nosotros y nos tenga en cuenta para solucionar su problema.
  • Mejora de la marca: al tener una mejor visibilidad en Google, conseguirás que te perciban de una mejor manera y confíen más en ti. Al aparecer constantemente en el buscador, será más fácil que los usuarios te perciban de una manera positiva y como un referente en el sector salud.
  • Mayor tráfico: si llevamos a cabo una estrategia adecuada, el tráfico SEO irá aumentando de manera progresiva, llegando a imponerse al resto de canales. Gracias a ello, al tener más visibilidad con las palabras principales, podemos comenzar a pensar en otras consultas de búsquedas que pueden ser interesantes y aún no están muy explotadas.
  • Menor coste y gran rentabilidad: pensado a largo plazo, el SEO para clínicas resulta muy rentable. Tanto es así que con una campaña mensual se pueden optimizar un buen volumen de términos de búsqueda, que se traduce en una alta captación de tráfico a un importe reducido en relación al tráfico captado.

Estrategias SEO para clínicas

Para llevar a cabo estrategias exitosas de SEO en páginas web de clínicas, hay que tener en cuenta dos aspectos claves para comenzar:

  • Aspectos técnicos de la página: si está realizada con calidad, cumpliendo los estándares y los contenidos.
  • Aspectos externos a la página: donde se tiene en cuenta la popularidad de la web en función de la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia ella.

Esta es la base sobre la que trabajaremos las palabras claves de la web. Para ello, hay que realizar un buen estudio de palabras claves y saber cuáles llevarán tráfico real a la página web. Así, valoraremos aquellas con un perfil más transaccional, asequibles y con un mayor volumen de búsquedas.

Aspectos internos de la página

Todo lo que tenga que ver con aspectos internos de la página estará dentro de nuestro control y por tanto podremos trabajarlo y mejorarlo. Una vez solventados todos los posibles errores de la página: urls rotas, problemas con redirecciones, con la carga de certificados SSL, imágenes rotas, etc., llevaremos a cabo la optimización constante de la página web.

Y es que, Google valora positivamente que un sitio web no contenga errores y esto nos hará ganar puntos respecto a aquellas páginas que sí los contengan. Comenzaremos a trabajar nuestro sitio web mejorándolo semánticamente a nivel de contenidos y realizando el enlazado interno correctos entres las páginas y las entradas para que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

Aspectos externos de la página

Cuando trabajamos los factores externos de la página, nos referimos principalmente a obtener mayor cantidad de enlaces de calidad que apunten a nuestra web.

Para llevar a cabo esta estrategia de link building hay que tener mucho cuidado, porque una mala gestión del enlazado puede llevarnos a perder visibilidad en Google, e incluso a recibir una penalización algorítmica.

 

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Consigue hasta 12.000€ con Kit Digital para impulsar tu negocio