Skip to content
Marketing digital para negocios locales

Marketing digital para negocios locales

¿Te has dado cuenta de que cuando quieres saber algo o buscas información sobre cualquier empresa, producto o asunto lo haces en Internet? A día de hoy, todo lo buscamos en Internet y cualquiera que tenga un negocio, si quiere ser exitoso, debe estar en el mundo online. Es la premisa básica.

El marketing para los negocios locales puede definir completamente la carrera de un profesional, haciéndolo llegar cada vez a más o menos personas.

Por ello, tenemos que cuidar la publicidad que damos a nuestro sitio, ya que, saber cómo atraer al público adecuado al negocio, puede garantizar nuestro trabajo y la inversión.

Además, el marketing digital para los negocios locales le abre las puertas al mundo, haciéndo saber a sus potenciales clientes que están ahí y cuáles son sus servicios, sus cualidades y qué les diferencian de la competencia.

Pasos principales para dominar el marketing digital en los negocio locales

Establece un nombre y dominio profesional

Piensa en el mejor nombre para tu negocio local y registrado a través de un dominio web, para garantizar tu presencia en el entorno digital de la mejor manera. Además, tener una marca propia es el eslabón principal en la creación de la identidad de un negocio y conseguir así diferenciarnos de la competencia.

Crea una página web

Si tu negocio no dispone de página web, sencillamente no existes para el resto del mundo, solo para tus más allegados. Por ello, debes contar con una web que sea el fiel reflejo de tu marca, de tu negocio, que transmita tus mismos valores y esté pensada para tu público objetivo.

En estos artículos encontrarás más información sobre cómo debería ser tu página web y los elementos que debe tener tu ficha de producto para promover las ventas.

Marketing digital para negocios locales

Crea un blog con contenido original y auténtico

Dentro de la página web, un elemento indispensable que debe tener es el blog de noticias, para crear todo tipo de contenido sobre tu negocio, consejos y demás aspectos que puedan interesar a tu público objetivo y ayudarte a posicionarte mejor en los buscadores. Es un aspecto clave en tu estrategia de marketing digital para tu negocio.

No solo conseguirás posicionarte, sino que podrás generar un vínculo de confianza con tus usuarios, ser un referente en el sector y promover que sean tus mejores prescriptores y te recomienden en su entorno. De esta manera, podrás llegar a nuevos clientes por recomendación, con lo cuál será más fácil ganarte su confianza y consolidar estos nuevos clientes.

Invierte en posicionamiento SEO y SEM

Al principio, posicionar una página web lleva tiempo, pero no por ello debemos dejar de trabajar en el posicionamiento natural de la página. Pero si quieres conseguir unos resultados más inmediatos, te recomendamos que optes por publicitarte a través de Google Ads o Facebook Ads. Con ello, atraerás más visitas y un tráfico de calidad interesado en tus productos y servicios.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO requiere mucho trabajo para que tu negocio se muestre entre las principales posiciones de búsqueda en Google, por lo que es necesario una correcta estrategia de marketing digital.

Algunas técnicas muy efectivas para mejorar el posicionamiento de tu web y potenciar las estrategias de marketing digital son:

  • Realiza un estudio de las palabras relacionadas con tu negocio, para saber cuáles de ellas incluyes en tus publicaciones.
  • Publica contenido de manera regular.
  • El contenido debe ser único, de utilidad para quien lo encuentre y con relación a la temática de tu negocio.
  • Utiliza las redes sociales, creando y compartiendo contenido.
  • Coloca enlaces del sitio desde el blog y las redes sociales, para aumentar el tráfico.

Posicionamiento SEM

La inversión publicitaria es uno de los mejores métodos de promoción para todo tipo de negocio, ya que ayudará a que tu web se posicione inmediatamente en los buscadores. Además, podrás medir y analizar los resultados, por lo que podrás hacer correcciones en tus campañas publicitarias si consideras que te estás desviando de tus objetivos y así poderlos alcanzar.

Marketing digital para negocios locales

Invierte en marketing móvil

Los móviles forman parte de nuestro día a día e invertir en marketing para dispositivos móviles es una gran idea para potenciar los resultados del marketing digital en tu negocio.

Y es que las estadísticas lo dicen, las búsquedas desde móviles o tablets no han dejado de crecer, y cada día son más los usuarios que lo hacen. Tanto es así, que la creación de una campaña de marketing móvil se ha convertido en un requerimiento para el éxito de una marca, consiguiendo así una mayor presencia, confianza y cercanía en los usuarios.

Como siempre te decimos, no basta con tener una buena página web, es necesario contar con un diseño adaptable, perfeccionado para mostrar en todo tipo de resoluciones y dispositivos.

Utiliza la geolocalización

Google es el motor de búsqueda con mayor utilización a nivel mundial. Dentro de sus muchas herramientas, es posible dar de alta a las empresas para que los usuarios puedan encontrarlas con más facilidad, visualizando cómo llegar, sitios cercanos y puntos de referencia. Se trata de trabajar el SEO Local, algo fundamental para cualquier estrategia de marketing digital para los negocios de proximidad.

Pero, no solo eso, al crear el perfil de la empresa dentro de su aplicación de mapas, es posible compartir diversidad de información de interés. Como, por ejemplo: teléfono de contacto, fotos del lugar, horario de trabajo y hasta un ranking puntuado por visitantes previos.

En este ranking, categorizado de 0 a 5 estrellas, las personas pueden dejar algunas opiniones sobre el establecimiento. Recomendando diferentes servicios y dando tips para aprovechar las citas en el lugar.

Trabaja tus redes sociales

Las redes sociales son un buen aliado para compartir información de interés con las personas que siguen nuestro negocio. De este modo, podremos crear un vínculo más estrecho, conocer sus inquietudes, necesidades o responder a sus mensajes y dudas para fomentar una conexión mayor.

Te recomendamos que inviertas de forma inteligente en las redes sociales, compartiendo contenido continuamente y aprovechando las estrategias emergentes. Tales como: el marketing de Influencers, la publicidad por intercambio y la creación de concursos.

La competencia en el mundo online es abrumadora, y si quieres destacar y hacerte un hueco en tu localidad, será necesario poner en marcha una estrategia de marketing digital.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat