Skip to content
Cuida la estructura de la web para posicionarte mejor

Cuida la estructura de la web para posicionarte mejor

En SEO todo cuenta para posicionarse mejor y la estructura del sitio web no iba a ser menos. Y es que, en cierto modo, la estructura va a determinar cómo responderá ante los buscadores.

Por ello, hay que tener en cuenta qué contenido y secciones tendrá la web y cómo será la navegación para que los usuarios puedan acceder fácilmente al contenido que desean y logren una buena experiencia al navegar o adquirir un producto en el sitio web.

En este sentido, al desarrollar la estructura del sitio web, hay que tener en cuenta los factores que favorecen el SEO y consiguen posicionar las diferentes páginas en los motores de búsqueda, sobre todo en Google, que es el navegador por excelencia.

Atrae tráfico de calidad y cuida el estilo

Para Google, una buena estructura web y que esté optimizada, favorece posiciones más ventajosas en su motor de búsqueda, por lo que si quieres destacar frente a tus competidores, será necesario que contemples estos factores.

Y es que, una correcta implementación de estos aspectos servirá para posicionarte mejor en Google y atraer más tráfico de calidad. De este modo, tendrás un tráfico de calidad, predispuesto a adquirir tus productos o servicios, ya que la manera en la que gestionas la estructura web afectará a la imagen que los usuarios perciben de ella.

Por ello, si se trata de aspectos formales como de contenido, préstale atención porque todo cuenta para generar una buena impresión a los usuarios que llegan a la web.

Otro aspecto importante que tienes que cuidar son los contenidos, que deben ir acorde con el tono de la empresa y utilizando el vocabulario más adecuado para el sector. Transmite tus valores, tu manera de entender tus productos o servicios, las ventajas que ofrecen, ponte en el lugar de tus clientes y háblales desde la pasión.

Además del contenido escrito, el diseño, las imágenes y los recursos multimedia ayudan muchísimo a comunicar y categorizar la empresa en la mente del consumidor. Y mientras más visitas reciba, más interacción obtengas, la puntuación de la página web mejorará y esto invitará a usuarios nuevos, por lo que Google seguirá mejorando la posición del sitio web.

Cuida la estructura de la web para posicionarte mejor

Genera una buena experiencia de usuario

Por otro lado, Google también valora positivamente para mejorar las posiciones en su buscador la experiencia de usuario y el tiempo que permanece en la web. Es decir, que los usuarios que hacen una búsqueda y acceden a la página web, permanezcan un tiempo y queden satisfechos con el resultado encontrado.

Así, si el usuario emplea tiempo en leer los distintos apartados, pincha en las diferentes pestañas, siguiendo los enlaces internos, Google dará por buena la experiencia. Pero además de la navegación fluida, es necesario que las imágenes carguen de forma rápida y establecer accesos intuitivos, facilita este aspecto.

Adapta la estructura web a la actividad de tu negocio

Dependiendo del tipo de negocio que gestiones, tu sitio web debe estar adaptado a la actividad económica que realizas. En este sentido, para un eCommerce, el bloque del “carrito” y las opciones de pago son dos aspectos esenciales, mientras que para una empresa de servicios, el apartado de contacto o donde muestras tus trabajos será fundamental.

Fíjate en cómo se estructura las páginas que funcionan, las de la competencia y mejóralas para crear la tuya. Potencia las secciones más importantes para tu negocio con enlaces internos y utiliza llamadas a la acción para conseguir que contacten o adquieran un determinado producto.

También, puedes barajar la opción de incluir un chat-box emergente para comunicarte con clientes que necesiten ayuda, permitiendo la interacción con los usuarios. Así, Google recibirá esta información y ayudará a dar más visibilidad al sitio web.

Entradas recientes

Síguenos

¿A qué esperas para tener un negocio online?

Queremos que tu empresa avance

Abrir chat